Suicidio

Nacional de Prevención del Suicidio Línea Directa

EEUU: +1 888 628 9454 (Español)

Argentina: +5402234930430

Brazil: 212339191

Colombia:  

  En Bogotá:          Teléfono de la Esperanza (571) 3 23 24 25
  En Medellín:        Teléfono de la Esperanza (574) 2 84 66 00   ó   2 84 54 34
  En Barranquilla:   Teléfono de la Esperanza (575) 3 72 27 27

Colombia Línea Nacional para la Prevención del Abuso Sexual: 01 8000 11 24 40

Mexico: 5255102550

Spain: 914590050

Sito web Prevención del Suicidio  https://suicidepreventionlifeline.org/help-yourself/en-espanol/ 

Señales que indican peligro de suicidio https://store.samhsa.gov/shin/content//SVP11-0126SP/SVP11-0126SP.pdf

Después de un intento de suicidio: Guía para cuidarse después del tratamiento en la sala de emergencias https://store.samhsa.gov/shin/content/SVP06-0158SP/SVP06-0158SP.pdf

Después de un intento de suicidio: Guía para cuidar a su familiar después del tratamiento en la sala de emergencias https://store.samhsa.gov/shin/content/SVP08-0160S/SVP08-0160S.pdf

 

Respuestas Frequentes

1.  "Yo soy evangélica, pero tengo algunos años de estar sufriendo una enfermedad aparentemente incurable. Y también tengo que pasar por escasez económica sumamente difícil. Por estos dos motivos mi fe ha flaqueado y el otro día tuve el intento de quitarme la vida. ¿Cree que Dios me castigaría si yo me suicido, porque ya no tengo deseos de vivir?"

Muy estimada hermana: siento mucho los problemas que han estado agobiando su vida, para que llegara al punta de no desear vivir. Permítame decirle que Dios tiene la respuesta para ambos problemas que usted menciona. La Biblia dice que nosotros tenemos el privilegio y la oportunidad de acudir a Dios aun con relación a nuestro cuerpo físico. Para Dios no hay enfermedades incurables. Para los hombres hay cosas imposibles, pero para Dios nada es imposible. La Biblia dice que la oración de fe salvará al enfermo; la Biblia dice “pedid y se os dará”, y todos estamos conscientes de que tenemos el privilegio de acudir a Dios con toda confianza y saber que Él siempre contesta la oración de sus hijos. El salmista David también dijo: “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado ...” (Salmo 137:25). Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades; Él ha prometido solventar todas nuestras escaceses, sean económicas o espirituales.

Escuche la Palabra del Señor con relación a las pruebas. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida para que podáis soportar” (1 Corintios 13:10). Dios nos ha dado el libre albedrío para escoger y ejercer nuestra voluntad. Sin embargo, ha reservado como su derecho exclusivo el dar o quitar la vida. Nosotros no somos los que debemos determinar cuándo o cómo vamos a pasar a la otra vida. Eso lo dejamos en las manos de Dios y confiamos que en el momento cuando sea su perfecta voluntad Él tome esa decisión. Sí creo que es contrario a la enseñanza de la Palabra del Señor terminar con nuestra vida. Debe depositar su fe en el Señor Jesucristo y confiar en Él, porque la Biblia dice que “Él hará”.

 

2.  "Creo que quiero sucidarme."

¡El Señor le ama! Más que puede imaginar. El Padre Dios tiene el mismo amor para usted que tiene para Jesús porque es lo que pagó el Padre para que usted viva con El para la eternidad... la vida de Jesús. Pero tiene un enemigo se llama satanás. Él le odia y quiere destruirle. (Sabemos esto porque está escrito en Juan 10:10) Si usted se mata, satanás gana y ha cumplido su voluntad para la vida de usted.  Por favor, satanás no merece ganar.  Él quiere destruirle porque usted es tan especial, tan amada de Dios, y el diablo odia a Dios. 

¡Pero Dios le ama tanto que ha dado a su hijo unigénito para tomar su dolor, su vergüenza, su pecado a la cruz y morir en su lugar! Que amor es eso! Padre Dios quiere cambiar su desanimo, su dolor y llanto para el gozo, paz y sanidad de los cielos.  Filipenses dice, ¨mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tienen en Cristo Jesús.¨ El Señor quiere darle lo que necesitas conforme a lo que él tiene en los cielos. Él tiene perdón, paz, ayuda, sabiduriá, provisión, aprobación, lo que necesita. 

Toma tiempo para leer Salmo 23, 91, 34, 105, 139.  Estos son algunos de los salmos que nos habla acerca de la fuerza, fidelidad y ayuda del Señor a los que lo pidan. Después, continúa leyendo esta carta porque hay varias más sugerencias.

 

3.  “Ya no quiero vivir. Quiero morirme. Soy depresiva ya no tengo ganas de vivir ayudaaa.”

(Ana), déjeme expresar la lástima que siento por leer de su situación. Sé que el lugar en el cual se encuentra ahora es un lugar difícil. Sin embargo, sabemos que hay esperanza. La Biblia nos dice en Salmo 3:3:
"Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza."
Es decir que Dios la puede levantar del hoyo de la depresión. Con esta esperanza oro:
Padre nuestro, santificado sea tu nombre. Sabemos que tu reino es de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo por eso te pido que te envíe este reino en medio de la situación que está enfrentando mi hermana, (Ana). Tócala ahora mismo por tu poder y levántalo de su depresión. Esto te pido en el nombre de tu Hijo, Jesucristo, amén.

 

4.  “Me siento en un callejón sin salida he pensado en matarme.” 

(Persona), la biblia nos dice en Salmos 34:17, “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.”
Que nos dice aquí, que debemos ORAR y poner todas nuestras angustias en EL y nos LIBRARÁ.
También dice en; Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Y también lo dice en 1 Pedro 5:7 “echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
Porque estas son las promesas de DIOS para nuestras vidas:
Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” 
Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” 

Oramos:
Padre, en el nombre de nuestro amado Jesús, nuestro Salvador, pido que intervengas en este momento en la vida de (Persona) y le des paz y tranquilidad, señala la biblia que en Isaías 41:10, “No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque soy tu Dios que te da fuerza, yo te ayudare y te sustentare con la diestra de mi justicia.”
Padre, pido que la vida de (Persona) sea guardada por tus ángeles y que ningún mal le acontezca. Gracias por escuchar esta oración. Te amamos y te bendecimos. Amen.

Joomla Templates: from JoomlaShack