Relaciones

tu pregunta no es facíl contestar porque no es posible obligar a alguien a amarle. Y aun si usted podría obligarle a ser con usted no sería una relación buena.

quiero animarte a seguir confiando en el Señor.  Dios sabe tu corozon y exactamente lo que necesitas.  Él te ama y no te ha abandonado.  Incluso mientras que te pasa por momentos muy difíciles que no estás sola, Él está contigo!

 Sumérjase en la palabra de Dios porque nos dice:

"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito."  Romanos 8:28
"Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”  Mateo 6:33

Tenga la seguridad de que Dios está obrando en su vida para utilizar tanto lo bueno y lo malo de un propósito mayor.  Con Cristo nada de lo que te ocurre carece de sentido.  Dios tiene todo las respuestas que necesitamos.

{{Flavio}}, la Biblia habla del divorcio y el casarse nuevamente. Primeramente, podemos decir, que Dios está en contra del divorcio. Mateo 19:9 dice, "Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Entonces Dios está en contra del divorcio. Según este pasaje, hay algunos que crean que se puede casarse de nuevo. También, hay los que crean que se puede casarse nuevamente si esto ocurrió antes de ser cristiano. Ellos se basen esta creencia en II Corintios 5:17 donde dice, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas las cosas son hechas nuevas". Además, I Corintios 7:15 dice, "Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios". Hay los que creen que si el cónyuge abandona a su esposo o esposa a causa de su fe en Jesús, se puede casarse de nuevo.

Estos son los pasajes que da dirección a los cristianos cuando se encuentran en estas situaciones. Sería bueno estudiar estos pasajes y pedirle a Dios que le guía en cualquiera decisión que tome en su situación personal. Así se puede seguir con su vida con la bendición de Dios.

Permítame ofrecerle una oración. Padre nuestro pido que Tu guías mí {{amigo Flavio}} en las decisiones que él necesita tomar, para que él pueda tener la paz tuya en su vida. Esto pedimos en el nombre poderoso se Jesús, amén.

{{Ronald}}, no es fácil a olvidar una novia que todavía ama. Sin embargo, con la ayuda de Dios, uno puede vencer cualquier sentimiento. A veces tenemos que olvidar de las cosas pasadas y buscarle a Dios para su voluntad en cuanto de sus futuras amistades. Sabemos que él tiene un plan para nosotros y él quiere que hallamos la felicidad verdadera. Filipenses 4:13 dice, "Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante".

Permítame ofrecerle una oración. Padre nuestro, pedimos que tu sanes las heridas de mi {{amigo Ronald}} y déle una futura de felicidad. Ayúdale hallar la novia que tú tienes para él. Rogamos todo esto en el nombre de Jesús, nuestro Salvador, amén.

El Señor tiene un plan para su vida que es lindo y trae paz. El puede darle sabiduría (Santiago 1:5) y puede mostrarle como vivir. (Salmo 32:8) Si su novio ama el Señor, el Señor puede hablar con él acerca de su relacion. Si su novio no ama el Señor, él va a causar dolar y romper su corazón. Usted es una chica de mucho valor. El Señor le ve como princesa, (hija de Dios el Rey) y quiere darle lo mejor... su amor, su gozo, su paz, y más. El piensa que usted es hermosa y quiere pasar tiempo con usted. Pase tiempo con El para que no sea engañado por el enemigo ni hombre.

{{ Wilson}}, con El Señor en su vida, El puede ayudarle con los anhelos que tiene. El quiere darle un amor sano para su novia, si en verdad, es su voluntad de seguir con la relación.

Para tener un buen noviazgo, hay que mostrarle a ella respeto y ser un ejemplo Cristiano. Busque la voluntad de Dios al respeto y pidele que le guíe por el camino que debe tomar. Efesios 5:25 dice, "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia". Permítame ofrecerle una oración. Padre nuestro, pedimos que tu acompañas {{Wilson}} y le guíe en su relación con su novia. Pedimos todo eso en el nombre precioso de Jesucristo, amén.

cuando uno quiere tener un buen noviazgo, hay que buscar la voluntad de Dios. Dios siempre quiere lo mejor para nosotros y por eso no es su voluntad por un cristiano casarse con un incrédulo. II Corintios 6:14 dice, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? Entonces si uno sigue con una relación desigual, siempre va a tener desacuerdos en la relación. Para ejemplo, uno quiere ir a la iglesia y el otro no, uno quiere pagar los diezmos y el otro no, uno quiere ser honesto en los negocios y el otro no. Así, siempre hay dificultades que rompe una buena relación. Por eso, Dios quiere protegernos de esta infeliz vida.

Siempre es mejor seguir los consejos de Dios y así llevar una relación que sea dentro de su voluntad.

El Señor tiene un plan para su vida que es lindo y trae paz. El puede darle sabiduría (Santiago 1:5) y puede mostrarle como vivir. (Salmo 32:8)  Si esta mujer no ama el Señor, ella va a causar dolar y romper su corazón. Usted es un hombre  de mucho valor. El Señor le ve como un hijo de Dios el Rey y quiere darle lo mejor... su amor, su gozo, su paz, y más. El piensa que usted es precioso y quiere pasar tiempo con usted. Pase tiempo con El para que no sea engañado por el enemigo ni seres humanos.

no es justo y no es la voluntad del Padre cuando cosas como así pasen.  Dios nos ama tanto, y en realidad tiene todas las respuestas que buscamos en nuestras vidas.  "Dios Padre, yo oro por {{-}}.  Ayudarle a superar estas dificultades familiares ahora mismo.  El Señor te pedimos que destruyera los planes que del enemigo tiene para este matrimonio.  Te pido que el perdón, arrepentimiento y el amor sólo colmará su casa.  En el nombre de Jesús yo oro."  Amen.

{{ David}}, con El Señor en su vida, El puede ayudarle con los problemas en la familia. El quiere darle un nuevo amor para su esposa y restablecer un matrimonial feliz. Si su esposa ha sido herido con su comportamiento en el pasado, hay que pedirle perdon por los errores y ser paciente con ella hasta que ha ganado su confianza de nuevo. Lucas 6:37 dice,"Perdonad, y seréis perdonados". Entonces debemos perdonar a otros porque todos nosotros necesitamos perdon en nuestras vidas y aun de Dios.

Ahora, si ella ha sido infiel, le toca a ella a confesarlo y repentirse. Haga su parte de mejorar la relación y ore que Dios hiciera la obra en ella. Con tiempo, lo va a saber si la relación es sana.

Permítame ofrecerle una oración. Padre nuestro pedimos que tu hagas la obra en la vida de mi {{amigo David}} y en su esposa para que ellos puedan resolver los conflictos en su matrimonio. Déles el amor que tenían y haga una reconcilación entre ellos. Pedímos todo esto en su santo nombre Jesús, amén.

Joomla Template: by JoomlaShack