Ansiedad
Ansiedad
1. "Estoy angustiada, le entregué mi vida a Cristo, pero no sé cómo lograr salir de tantas cosas que pasan por mi mente, temor, dolor, angustia, ansiedad y muchas cosas más..."
(Persona), ¿ Oramos?
Amoroso Padre Celestial muchas gracias por haber enviado a Jesucristo tu Hijo Unigénito para que todo aquel que cree en Él no se pierda más tenga vida eterna Yo he creído en Ti Señor Jesucristo y ahora deseo recibir te como mi Único Salvador y Redentor de mi alma y ahora deseo seas mi Señor y Rey y te clamo con Salmos 51:1-2 que por la multitud de tus piedades borra mí rebelión lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado decido perdonar a los que me agredieron pido perdón a los que yo agredí me perdono y te pido perdón y en tu Nombre Señor Jesucristo anulo el acta de decretos que había en mi contra la quito de en medio y la clavo en la cruz y despojo a los principados y potestades todo lo que se robaron fe, paz, alegría, gozo, entereza, sagacidad, intrepidez, contentamiento, verdad, vida, multiplicado x siete corren los intereses desde ayer y también recupero mis deseos y donde estaban mis deseos estén los tuyos tu buena voluntad agradable y perfecta y tomo tu plan y destino que planeaste para mí vida desde antes de la fundación del mundo y decido obedecerte en todo tiempo conforme a tu Palabra la Biblia comenzare escudriñando cada día el Evangelio de Juan escribiendo lo que me dices y lo que decido hacer al respecto como mi respuesta a tus requerimientos divinos Muchas gracias Padre por escribir mi nombre en tu Libro de la Vida lléname con tu Espíritu Santo y fuego y en tu Nombre Señor Jesucristo ato y echo fuera de mi alma a temor, ansiedad, dolor, angustia, los echo a Mateo 3:10 y planto salud, felicidad, fe, verdad, unción para perdonar y perdonarme temor reverente me rindo me entrego y decido obedecerte como adoración oro, Padre en el nombre de Jesucristo mi Salvador, amen.
2. "No tengo paz en mi vida."
Dios tiene paz para los que han recibido a Jesucristo como su Salvador personal. Cuando aceptamos a Él y somos obedientes a su palabra, podemos experimentar esta paz que solo Él puede dar. Isaías 26:3 dice, "Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado". También, Juan 14:27 dice, "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". Luego, Efesios 2:14 dice, "Porque él, Jesús, es nuestra paz". Entonces, {{José}}, allí está la tranquilidad que Dios le ofrece. Yo le consejo a buscar los pasajes bíblicos que habla de la paz y meditar en ellos. Permítame ofrecerle una oración. Padre nuestro pedimos que tú le des paz y tranquilidad a nuestro amigo {{José}} y la seguridad de su salvación. En el nombre de Jesús pedimos, amén.
3. “Sufro hace dos años del miedo al miedo. Es horrible. Me deja totalmente despersonalizada.”
(Persona), una parte de la armadura del cristiano. es el yelmo de la salvación.
En que consiste esta parte de la Armadura: Consiste en un casco protector, para proteger al soldado o al guerrero, de las flechas, balas o implementos utilizados en la guerra que pudieran dañar su cabeza.
¡Es decir, para proteger la cabeza o sea cubre!
Aplicándolo a la vida del creyente, una de las maneras de protegernos de los dardos del enemigo que nos quieren despojar y hacernos daños, es llenar diariamente nuestra mente con la palabra de Dios, que en este caso, obra como casco protector contra los pensamientos que el enemigo quiere enviarnos para robarnos la paz y hacernos dudar de las promesas que Dios nos ha dado en su palabra. ¡De allí que tenemos que leer, recordar, memorizar la palabra de Dios en nuestra mente y en nuestros corazones!
¡La palabra de Dios es una de las armas que Dios nos ha dado para defendernos de los ataques de Satanás!
El Señor nos aconseja en su palabra a no tener temor sino a creer "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, amor y domino propio.” ( 2 Timoteo 1:7)
Isaías 41:10 dice: ¡No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios quien te sostengo de tu mano derecha, con la diestra de mi justicia!
Y así sucesivamente la biblia tiene preciosas promesas para sus hijos para ayudarlos en los momentos de necesidad, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas llevando cautivos a la obediencia de Cristo todo pensamiento que se levante en contra del conocimiento de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
¡Así que no tu temor no tiene fundamento bíblico no lo alimentes, fortalece tu espíritu con la palabra de Dios y él te ayudara si obedeces a su consejo EL quiere ayudarte y tenderte su mano amorosa y sacarte adelante de esta situación!
Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.”
Se libre de esta esclavitud. y nunca más volverás a sentir temor porque Dios te guarda y ha enviado su ángel alrededor de ti.
4. "Estoy en depresión como hago para salir de esto?"
(Persona), déjeme expresar la lástima que siento por leer de su situación. Sé que el lugar en el cual se encuentra ahora es un lugar difícil. Sin embargo, sabemos que hay esperanza. La Biblia nos dice en Salmo 3:3:
"Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza." Es decir que Dios puede levantarlo del hoyo de la depresión.
Con esta esperanza oro:
Padre nuestro, santificado sea tu nombre. Sabemos que tu reino es de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo por eso te pido que te envíe este reino en medio de la situación que está enfrentando mi hermano, (Persona). Tócalo ahora mismo por tu poder y levántalo de su depresión. Esto te pido en el nombre de tu Hijo, Jesucristo, amén.
Espero que esta respuesta haya sido de bendición para su vida.
A continuación, le anexo otros recursos que, también, le pueden ayudar. En especial, quisiera mencionar esto, un estudio sobre superando la depresión que ofrece nuestros amigos en Global University:
http://spanish.globalreach.org/spanish/images/S6161es_L08.pdf
5. “Porque no he encontrado la paz en el camino de mi señor y en especial en mi matrimonio.”
La paz solo se encuentra en Dios y cuando estamos tratando de hacer lo correcto sin importar que hagan los demás. Esto es especialmente cierto en el matrimonio donde uno llega a pensar que se trata de "mitad y mitad", es decir tú haces mi parte y yo hago la mía. A veces uno tiene que dar el 100% sin esperar nada a cambio. Si pensamos que hacemos lo correcto y nuestra pareja no tampoco debemos tratar de cambiarla porque no funciona. Créeme esa con certeza porque la he vivido.
Si tienes hijos dales un buen ejemplo porque esa es tu semilla y de la cual eres responsable. Dejo estos dos versos bíblicos contigo:
"Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.” Romanos 12:38
"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos." Gálatas 6:9
La constancia de nuestro buen proceder es el arma más poderosa que tenemos y cuando Dios está con nosotros venceremos. El tiempo es limitado, todo tiene su momento debajo del sol dijo el autor del libro de Eclesiastés. Ese día llegara Ramon cuando comenzaras a recoger el fruto de tus buenas acciones.
Si tienes alguna pregunta más en específico házmelo saber. A continuación, alguno de nuestros recursos para que examines las bases de nuestra relación con Dios.
Dios es nuestra paz.
6. “Tengo ansiedad y quiero vencer esa mala ansiedad.”
Dios tiene paz para los que han recibido a Jesucristo como su Salvador personal. Cuando aceptamos a Él y somos obedientes a su palabra, podemos experimentar esta paz que solo Él puede dar. Isaías 26:3 dice, "Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado". También, Juan 14:27 dice, "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". Luego, Efesios 2:14 dice, "Porque él (Jesús) es nuestra paz". Entonces, hermano Johnny, allí está la tranquilidad que Dios le ofrece. Yo le consejo a buscar los pasajes bíblicos que habla de la paz y meditar en ellos. Permítame ofrecerle una oración. “Padre nuestro pedimos que tú le des paz y tranquilidad a (Persona) y la seguridad de su salvación. En el nombre de Jesús pedimos, amén.”
7. “Quiero saber si la ansiedad es una enfermedad diagnosticada.”
(Persona), yo no soy médico. Creo que algunas personas sufren de ansiedad y depresión clínica. Pero sé que el mundo a través de los médicos siquiatras solo puede tratar la ansiedad por medio de fármacos, pero como desconocen la verdad, no saben cuál es la verdadera medicina para esa enfermedad espiritual. El médico por excelencia es Jesús. Es el único que puede sanarnos de cualquier enfermedad. Así lo hace con la ansiedad. Su palabra nos dice que echemos nuestra ansiedad sobre Él porque Él tiene cuidado de nosotros. También nos enseña que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento y guarda nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús. Y así hay muchos versículos en la biblia que tratan sobre cómo salir de ese padecimiento. Le recomiendo la lectura de salmos 23, 91, y 121. En mi experiencia, la oración y la alabanza son una muy buena medicina.
8. Me siento deprimida, diga cómo hacer para poder salir de esto, es que es horrible, de pronto entra desesperación que no sé lo que voy hacer. ayúdenme por favor.
(Persona), la depresión, la ansiedad y el stress hacen parte de las enfermedades del mundo moderno son muchas las personas que pasan por este tipo de padecimiento, y muchas no pueden salir de ellas, buscan soluciones humanas que solo los llevan a la dependencia de fármacos que los conducen a situaciones aún peores.
(Persona), no hay ser humano ni fármaco que la pueda sacar de la situación en la que se encuentra hay una única solución y no tiene costo, está a su alcance, y no tiene contraindicaciones, todo redundará para beneficio de su cuerpo, alma y espíritu, todo depende de usted. Le invito a seguir a Jesús, su palabra nos dice en Filipenses 4:4,
"Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús."
9. “Sufro actualmente un Trastorno de Ansiedad, hay momentos muy difíciles porque es mucha la preocupación.”
(Persona), es un gozo para mí el compartirle la buena nueva del Señor y recordarle que solo en Él tenemos Esperanza; Dios está al tanto de su situación, Él quiere que lo permita obrar en su vida; amada de Dios le comparto estos versos para que los estudie, medite en ellos y los declare cada vez que sienta que la ansiedad, desconsuelo y desesperación quieran afectar su tranquilidad.
Solo se necesita disposición en su corazón, medite en: JOB 11:18; DEUTERONOMIO 31:6; JUAN 16:33; ISAÍAS 51:12; SALMO 3:3-6; 3 JUAN 1:2 y por supuesto el Salmo 91, en la intimidad con el Señor y en voz alta lea con el entendimiento estos versos, luego con el tiempo usted los aprenderá y podrá declararlos en cualquier momento, si su confianza está puesta en la palabra de Dios y en su poder sobrenatural, será libre de tal azote.
Lo que la Biblia dice acerca de la Ansiedad
"La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden." Juan 14:27
"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo." Juan 16:33
"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4:6-7
"27 Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
28 ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas." Mateo 6:27-34
"Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes." 1 Pedro 5:7
"Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre." Salmos 55:22
"Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna." Isaías 26:3-4