Print

Lo Que La Biblia Dice Sobre Depresión-

"Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes."  1 Pedro 5:7

"Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio."  Filipenses 4:4-8

"Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.  16 Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. 17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18 Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno."  1 Corintios 4:8-9, 16-18

"Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo."  Romanos 15:13

"Pero los que confían en el renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán."  Isaías 40:31

"Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.  Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas."  Proverbios 3:5-6

 

Respuestas Frequentes

1.  "Estoy en depresión como hago para salir de esto?"

(Persona), déjeme expresar la lástima que siento por leer de su situación. Sé que el lugar en el cual se encuentra ahora es un lugar difícil.  Sin embargo, sabemos que hay esperanza. La Biblia nos dice en Salmo 3:3:
"Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza."  Es decir que Dios puede levantarlo del hoyo de la depresión.

Con esta esperanza oro:
Padre nuestro, santificado sea tu nombre. Sabemos que tu reino es de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo por eso te pido que te envíe este reino en medio de la situación que está enfrentando mi hermano, (Persona).  Tócalo ahora mismo por tu poder y levántalo de su depresión.  Esto te pido en el nombre de tu Hijo, Jesucristo, amén.

Espero que esta respuesta haya sido de bendición para su vida.

A continuación, le anexo otros recursos que, también, le pueden ayudar. En especial, quisiera mencionar esto, un estudio sobre superando la depresión que ofrece nuestros amigos en Global University:
http://spanish.globalreach.org/spanish/images/S6161es_L08.pdf 

 

2.  “Cuando tenía 18 años, mi novio en ese tiempo me tomo para tener relaciones sexuales sin consultarlo conmigo lo cual yo me sorprendí y por mi timidez cedi a tener sexo con él. Quiero saber si eso es una forma de abuso sexual. Han paso 3 años y yo me siento deprimida porque ahora no soy virgen. Y no sé si algún chico se quiera casar conmigo cuando le diga que tuve relaciones sexuales. Ayúdenme, estoy mal porque me siento culpable y sin esperanza en matrimonio.”

(Persona), primero que todo tu valor no lo determina tu novio, lo determina nuestro Dios tu creador que te ha dicho, te dice y te dirá siempre que eres valiosa. Él te creo con propósito y estoy 100% seguro que ese propósito no es el de sentirte como te sientes hoy.

Primero que todo, ¿has recibido a Jesucristo en tu vida y lo reconoces como tu Salvador y Señor de tu vida?

Dios deber ser lo primero en tu vida porque sin Él nada podemos hacer que nos de valor aquí y en la eternidad.

Jesucristo te dice hoy que eres de mucho valor lee este texto con detenimiento y entendimiento en Lucas 12:6-7:
"¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios, 7 pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos"
Dios no te olvida y por supuesto que eres una persona valiosa, y no me canso de repetirlo porque estoy seguro de que es así. Lo demuestra el hecho de que hayas escrito haciendo esa pregunta.

Segundo. ¿Que estas estudiando? te pregunto esto porque eres joven y tienes mucho por delante. ¿te graduaste de la secundaria?, sino lo has hecho, por favor termina tus estudios de secundaria y luego continua.

Tercero. Tus valores y meta no están definidos por tu pasado o por otros y tienes un gran futuro por delante. Has tomado un paso importante al escribir esta carta y buscar ayuda. Tu valor no está determinado por si te casas o no, tu eres valiosa por quien tu eres independientemente del hombre que este a tu lado. Ahorita adonde estas, eres una hija, posiblemente una hermana, una amiga para alguien, mira a tu alrededor y considera que puedes darles a ellos también. A tus padres tu obediencia, respeto y agradecimiento a tus hermanos si los tienes tu ejemplo. A ellos y a tus amigos les puedes decir que eviten caer en lo que tu caíste porque los aprecias.

Por último, Dios te ha perdonado una vez que lo recibes en tu vida como tu Salvador personal. Así que perdónate a ti misma y no permitas que tu conciencia te atormente con toda esa culpa que puedes sentir.

Oramos- "Señor te pido por (Persona), que la ayudes con esta ansiedad y que tu gracia perdonadora la acobije y le hagas sentir lo valiosa que ella es."

Dios te bendiga y si tienes alguna otra pregunta por favor házmela saber.