Desesperación

1.  "¿Yo amo a Jesús, pero porqué me quita lo que más amo en esta vida? ¿Hace poco perdí a mi papá y hace un mes que me separé, sólo pregunto el por qué? Cada vez que puedo me acerco a la Iglesia y le pido que me ayude, necesito fuerza para seguir. Muchas veces me siento caminar en un desierto sin brújula, no encuentro el camino."

Hay respuestas profundas que solo Dio podrá decírtelas aférrate al Señor sé que es difícil la perdida de un ser querido o una separación. Lo que, si se es que Dios nunca te abandonara, él es el centro de nuestra vida. Él sabe lo que nos pasa porque nos conoce más que nadie a pesar del difícil camino que debas transitar. Él te trajo al mundo con propósito. Tu vida dejara de vivir el duelo y comenzaras a transitar el camino del consuelo.

Este versículo es para ti, léelo atte. Isaías 54:9 "Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. 11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. 13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos."

Dios, muchas veces pone a prueba nuestra fe, pero después de cada prueba viene la victoria. No dejes de congregarte en la iglesia porque ahí, encontraras las fuerzas para salir adelante. Oramos por tu vida. Dios está contigo. Espero que estas palabras sirvan un poco de consuelo. Bendiciones.

 

2.  “Me siento terriblemente triste, pero quiero estar bien otra vez.”

(Persona), no dice cuál es la razón por la que está triste. Sin embargo, a veces es bueno llorar, contarle al Señor su tristeza para que él la consuele; la Biblia dice en Mateo 7:7, “Pedid y se les dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá.” Cualquiera sea su necesidad Dios la puede ayudar.

 

3.  “Sufro hace dos años del miedo al miedo. Es horrible. Me deja totalmente despersonalizada.”

(Persona), una parte de la armadura del cristiano. es el yelmo de la salvación.
En que consiste esta parte de la Armadura: Consiste en un casco protector, para proteger al soldado o al guerrero, de las flechas, balas o implementos utilizados en la guerra que pudieran dañar su cabeza.
¡Es decir, para proteger la cabeza o sea cubre!

Aplicándolo a la vida del creyente, una de las maneras de protegernos de los dardos del enemigo que nos quieren despojar y hacernos daños, es llenar diariamente nuestra mente con la palabra de Dios, que en este caso, obra como casco protector contra los pensamientos que el enemigo quiere enviarnos para robarnos la paz y hacernos dudar de las promesas que Dios nos ha dado en su palabra. ¡De allí que tenemos que leer, recordar, memorizar la palabra de Dios en nuestra mente y en nuestros corazones!

¡La palabra de Dios es una de las armas que Dios nos ha dado para defendernos de los ataques de Satanás!

El Señor nos aconseja en su palabra a no tener temor sino a creer "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, amor y domino propio.” ( 2 Timoteo 1:7)

Isaías 41:10 dice: ¡No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios quien te sostengo de tu mano derecha, con la diestra de mi justicia!
Y así sucesivamente la biblia tiene preciosas promesas para sus hijos para ayudarlos en los momentos de necesidad, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas llevando cautivos a la obediencia de Cristo todo pensamiento que se levante en contra del conocimiento de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

¡Así que no tu temor no tiene fundamento bíblico no lo alimentes, fortalece tu espíritu con la palabra de Dios y él te ayudara si obedeces a su consejo EL quiere ayudarte y tenderte su mano amorosa y sacarte adelante de esta situación!

Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.”
Se libre de esta esclavitud. y nunca más volverás a sentir temor porque Dios te guarda y ha enviado su ángel alrededor de ti.

 

4.  “Hoy vengó a ustedes en mi desesperación. En este momento yo no consigo empleo. En los últimos 3 años ha ido de mal en peor. No tenemos que comer. Mi bebé esta desnutrida y no sé qué hacer. No sé qué darles a mis hijas. Comemos pan solo y caraotas en cantidades insuficientes. Por eso mi bebe se me enfermo con vomito, diarrea y fiebre. Clamo a Dios, pero no me responde. Tengo miedo, desespero…”


(Persona) yo sé que tú situación no es para nada fácil, pero recuerda que Dios no se olvida de sus hijos aún cuando no tengamos alimentos suficientes para todo un mes. Cada día él muestra su favor aún en medio del bocado más mínimo que él nos permita. Romanos capítulo 5 expresa sucede aún en medio de toda prueba. Romanos capítulo 8 nos hace ver que toda obra para bien aún aquellas cosas que no entendemos. En las tornas nuestro favor yo rogarle para que tu fe y la de tu familia no falte en ningún momento, sino que puedan escuchar cuando Dios dice no temas yo te ayudo. Isaías: 41:13 de tal forma que aún en medio de esta situación seas a firmada en Jesucristo nuestro señor en cual lo llena todo en todos. Dios es suficiente aun cuando no tengamos que comer. Dios es suficiente aún en medio de todo lo que nos parece tenebroso u oscuro. Dios está así y en el momento menos esperado muestra esa luz que cambia nuestro lamento en baile. Por eso momento te ayudaré a orar. Sé que él escucha nuestras oraciones. Él está atento. Él las responde, solo confía y el hará.

Joomla Template: from JoomlaShack