Compromiso Renuvado
Compromiso Renuvado
1. “Quiero volver a entregar mi vida a Jesucristo.”
(Persona), Dios ha provisto un camino para que podamos vivir vidas abundantes aquí en la tierra y por toda la eternidad. Juan 10:10 " El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Dios tiene planes y propósitos maravillosos para su vida. Jeremías 29:11 "Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bien y no de mal, para darte un futuro de esperanza". Le animo a asistir a una iglesia, ahí encontrara otros creyentes que le ayuden a crecer en los caminos de Dios.
2. "Quiero saber más de Dios."
La única manera de conocer a DIOS lo dice la misma BIBLIA es leyendo y escudriñándola, orando y buscando a DIOS mientras pueda ser hallado.
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
La única manera de conocer a alguien es andando con esa misma persona todos los días. De esa manera lo respetamos, lo admiramos, lo conocemos, que le agrada y que no, pues aquí es lo mismo, todos los días, debemos leer la BIBLIA, meditar que quiere decir, orar y pedir al ESPÍRITU SANTO que nos ayude y en medida que vas avanzando en la lectura, te darás cuenta de que vas conociendo DIOS.
3. "Yo kisiera saber Como cambiar MI Vida tengo muchos problemas personales."
Lo primero (Persona) es tener una relación con nuestro Dios y salvador Jesucristo. Sin el nada somos. En esta vida confrontamos dificultades y problemas. Los cuales se hacen más difíciles de soportar sino tenemos a Dios en nuestra vida. Se que habrás oído eso antes, pero te aseguro que funciona.
He pasado los últimos 30 años de mi vida caminando con Cristo y te puedo decir que es la mejor decisión que haya tomado. El saber que Dios está a nuestro lado y que no importe lo que pase somos más que vencedores es una de las mejores experiencias que cualquiera puede vivir en esta vida tan corta. La vida es corta y cada día que pasa nos acercamos a la vida o a la muerte eterna. Un poquito de tiempo aquí y el infinito después de aquí.
No sé exactamente cuáles son tus problemas, pero puedo decirte que una fuente de problemas está en reunirse con personas de mal vivir. Me refiero a que hay muchos vicios en nuestra vida como las drogas, alcohol, fumar y muchos otros que son difíciles de dejar. Muchas veces se debe en gran parte a las personas con las que andamos. Hay un dicho que reza "dime con quien andas y te diré quién eres". Es importante alejarse de aquellos que son mala influencia. Otro dicho reza "más vale estar solo que mal acompañado".
Comienza a asistir a una iglesia porque es importante estar con los de la familia de la fe. Somos un grupo de gente imperfecta sirviendo al Dios que es perfecto. Allí en la iglesia encontraras personas que dependen de Dios. Ahí está la clave, no se trata de depender de nosotros, sino de Dios. Somos muy débiles y necesitamos de la fuerza de nuestro Dios. Recuerda las palabras del Apóstol Pablo en Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Allí en esa Iglesia habla con el Pastor y cuéntale por lo que estas pasando, es mejor sentir la compañía de otros en estos momentos difíciles que estás viviendo
Lee la palabra de Dios (La Biblia) regularmente. En ella encontraremos vida eterna nos dijo Jesús en Juan 5:39. El apóstol Pedro le dijo a Jesús en una ocasión en Juan 6:68, "Señor a quien iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna"
Oramos: Dios te pido por (Persona) en este instante, que cuando él lea estas líneas se dé cuenta que el habernos escrito no ha sido una coincidencia. Que Armando valore este caminar contigo día a día, y de cuanto necesitamos depender de ti. Que tú y solo tú eres la fuente de gozo y satisfacción en esta vida. Las cosas materiales que proveen placeres temporales muy pronto pasan y cuando depositamos nuestra confianza en ellas vamos a experimentar decepciones e ilusiones. Guíalo en cada paso que dé. En el nombre de Jesús. Amen
Cualquier pregunta adicional no dudes en hacerla.
4. “Si bien siempre intento acercarme, también no me tomo el tiempo para dedicarle. Me arrepiento muchas veces, pero sigo la vida con muchas dudas, consultas, incertidumbre en esta vida.”
(Persona), en ese ciclo que te encuentras en tu vida de arrepentirte, volver a pecar, arrepentirse, etc. Nos hemos encontrado muchos en el caminar en la vida Cristiana. La pregunta es cómo romper ese ciclo y mantenernos más constantes en los caminos de Dios? Lee cuando puedas esta sección de la Biblia: Romanos 7: 7- 25 ahí vas a poder leer acerca del gran Apóstol Pablo con las mismas luchas que tú y yo vivimos día a día.
(Persona), no es cuantas veces caemos, pero cuantas veces nos levantamos.
"17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago"
(Persona), observa como el Apóstol Pablo escribió: "No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago". Exactamente lo que nos sucede. Es muy difícil que dejemos de pecar para siempre, pero es posible disminuir la frecuencia y la recurrencia hacia el mismo error o pecado. A continuación, algunas cosas que puedes hacer si aún no lo estás haciendo:
1- Lee la palabra de Dios. Lo has oído muchas veces, pero nos convertimos en aquellos que leemos, oímos y vemos. Con la internet hoy en día puedes hacer todas estas cosas
2- Asiste a una Iglesia. La iglesia es el hospital para nosotros los enfermos, estaremos recuperándonos ahí de por vida y ayudando a otros que estarán menos enfermos que nosotros. Jesús vino a buscar a los enfermos, no a los sanos. Te puedo recomendar alguna iglesia
3- Sigue el contacto conmigo, envíame tus preguntas por este medio. Caules son tus dudas e incertidumbres.
5. “Quiero entrar y conocer el camino la verdad y la vida de Jesucristo.”
Dice su palabra en Lucas 15.7 "... así también en el cielo: habrá más alegría por un pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesita arrepentirse." Por lo tanto, hay fiesta en el cielo por que ha decidido entregar su corazón a Cristo.
No hay que hacer demasiadas cosas, simplemente reconocerlo a Él como nuestro salvador, quien tomó nuestro lugar en aquella cruz para que seamos perdonados. Y nos reconcilió con Dios.
Dice Su palabra también que "Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él, En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo... En él tenemos perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de su gracia que Dios nos dio en abundancia..." Efesios 1.4-6
Ahora eres hijo de Dios, y como tal él quiere enseñarte cómo vivir y disfrutar de todo lo que tiene para ti.
Su palabra está llena de amor para nosotros. Yo acostumbro decir que es como una novela de amor, en la que el amado (Dios) hace lo imposible por recuperar el amor de su doncella (su creación, la humanidad) y el momento cúlmine es la vida de Jesús en esa Cruz.
Deje que Dios le siga mostrando quién es Él y amor que siente por ti. Un libro lindo para leer y conocer más sobre Jesús y este camino es el libro de Juan, si posee una Biblia o puede acceder a una no lo dude.