Print

1.  "En que parte de la biblia dice que debemos hacer la señal de la cruz?"


En ninguna parte de la Biblia se da a entender que los primeros cristianos utilizaran la cruz como símbolo religioso. Al contrario, eran los romanos de aquel tiempo quienes empleaban la cruz para representar a sus dioses. Más tarde, unos trescientos años después de la muerte de Jesús, el emperador romano Constantino adoptó la cruz como símbolo para su ejército, y después quedó ligada a la iglesia “cristiana”.
Puesto que los paganos usaban la cruz para adorar a sus dioses, ¿la habrían utilizado los discípulos de Jesús para adorar al Dios verdadero? En absoluto, ellos sabían que Dios nunca había aprobado que usaran “símbolo alguno” en su adoración y que los cristianos debían huir “de la idolatría” (Deuteronomio 4:15-19; 1 Corintios 10:14). “Dios es un espíritu”, invisible para los humanos. Por lo tanto, los primeros cristianos no empleaban objetos o símbolos visibles que los hicieran sentirse más cerca de Dios. Más bien, ellos adoraban a Dios “con espíritu”, es decir, guiados por su espíritu santo invisible, y “con verdad”, en armonía con la voluntad de Dios revelada en las Escrituras (Juan 4:24).

Deuteronomio:
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

2.  ¿Ustedes son católicos?

Somos Cristianos Evangélicos Pentecostales y si tienes algunas dudas te animo a que leas la Biblia tanto la católica como la evangélica y te darás cuenta de que el mensaje es prácticamente el mismo. La diferencia está en ser practicantes de los mandatos de Dios en la Biblia.

Este articulo explica las principales diferencias entre los Católicos y Evangélicos:
http://www.radioiglesia.com/religiones-y-sectas/item/662-cat%C3%B3lico-romano-o-cristiano-evang%C3%A9lico

Si luego tienes algunas preguntas más específicas, por favor hazme saber.

 

3.  “Me estoy congregando en una iglesia adventista del séptimo día y quería saber si es correcto.”

Una de las doctrinas de los adventistas que es muy contraria a la de las Iglesias evangélica cristiana es que ellos no creen que el sacrificio de Cristo fue suficiente para nuestra Salvación y que nosotros debemos compensar con cumplir las leyes del nuevo testamento. Jesucristo dijo antes de morir en la cruz "Consumando es"(Juan 19:30). ÉL completo la obra de la salvación en la cruz por nosotros y no necesita nuestra ayuda.
Nuestra salvación es por gracia y no por obras. Las obras son el fruto de nuestra salvación a través de Cristo por su gracia.

 

4.  “Que puedo hacer par que Dios escuche mis suplicas?”

(Persona), usted es una persona que Dios ama tanto, que envió a su único hijo a morir por usted, por el perdón de sus pecados, ese es un pacto de amor genuino, indescriptible, maravilloso. Dios la escucha, si usted lo busca con un corazón sincero, Dios quiere lo mejor para usted, pero usted debe dejar que Él obre su santa, preciosa y perfecta voluntad en su vida, a veces algunas cosas que pedimos no nos convienen, pídale a Dios sabiduría para pedir conforme conviene a su vida y así las peticiones de su corazón sean concedidas.