Problemas en Mi Vida

1.  "Yo kisiera saber Como cambiar MI Vida tengo muchos problemas personales."

Lo primero (Persona) es tener una relación con nuestro Dios y salvador Jesucristo. Sin el nada somos. En esta vida confrontamos dificultades y problemas. Los cuales se hacen más difíciles de soportar sino tenemos a Dios en nuestra vida. Se que habrás oído eso antes, pero te aseguro que funciona.

He pasado los últimos 30 años de mi vida caminando con Cristo y te puedo decir que es la mejor decisión que haya tomado. El saber que Dios está a nuestro lado y que no importe lo que pase somos más que vencedores es una de las mejores experiencias que cualquiera puede vivir en esta vida tan corta. La vida es corta y cada día que pasa nos acercamos a la vida o a la muerte eterna. Un poquito de tiempo aquí y el infinito después de aquí.

No sé exactamente cuáles son tus problemas, pero puedo decirte que una fuente de problemas está en reunirse con personas de mal vivir. Me refiero a que hay muchos vicios en nuestra vida como las drogas, alcohol, fumar y muchos otros que son difíciles de dejar. Muchas veces se debe en gran parte a las personas con las que andamos. Hay un dicho que reza "dime con quien andas y te diré quién eres". Es importante alejarse de aquellos que son mala influencia. Otro dicho reza "más vale estar solo que mal acompañado".

Comienza a asistir a una iglesia porque es importante estar con los de la familia de la fe. Somos un grupo de gente imperfecta sirviendo al Dios que es perfecto. Allí en la iglesia encontraras personas que dependen de Dios. Ahí está la clave, no se trata de depender de nosotros, sino de Dios. Somos muy débiles y necesitamos de la fuerza de nuestro Dios. Recuerda las palabras del Apóstol Pablo en Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Allí en esa Iglesia habla con el Pastor y cuéntale por lo que estas pasando, es mejor sentir la compañía de otros en estos momentos difíciles que estás viviendo

Lee la palabra de Dios (La Biblia) regularmente. En ella encontraremos vida eterna nos dijo Jesús en Juan 5:39. El apóstol Pedro le dijo a Jesús en una ocasión en Juan 6:68, "Señor a quien iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna"

Oramos: Dios te pido por (Persona) en este instante, que cuando él lea estas líneas se dé cuenta que el habernos escrito no ha sido una coincidencia. Que Armando valore este caminar contigo día a día, y de cuanto necesitamos depender de ti. Que tú y solo tú eres la fuente de gozo y satisfacción en esta vida. Las cosas materiales que proveen placeres temporales muy pronto pasan y cuando depositamos nuestra confianza en ellas vamos a experimentar decepciones e ilusiones. Guíalo en cada paso que dé. En el nombre de Jesús. Amen

Cualquier pregunta adicional no dudes en hacerla.

 

2.  “Si bien siempre intento acercarme, también no me tomo el tiempo para dedicarle. Me arrepiento muchas veces, pero sigo la vida con muchas dudas, consultas, incertidumbre en esta vida.”

(Persona), en ese ciclo que te encuentras en tu vida de arrepentirte, volver a pecar, arrepentirse, etc. Nos hemos encontrado muchos en el caminar en la vida Cristiana. La pregunta es cómo romper ese ciclo y mantenernos más constantes en los caminos de Dios? Lee cuando puedas esta sección de la Biblia: Romanos 7: 7- 25 ahí vas a poder leer acerca del gran Apóstol Pablo con las mismas luchas que tú y yo vivimos día a día.

(Persona), no es cuantas veces caemos, pero cuantas veces nos levantamos.
"17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago"

(Persona), observa como el Apóstol Pablo escribió: "No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago". Exactamente lo que nos sucede. Es muy difícil que dejemos de pecar para siempre, pero es posible disminuir la frecuencia y la recurrencia hacia el mismo error o pecado. A continuación, algunas cosas que puedes hacer si aún no lo estás haciendo:

1- Lee la palabra de Dios. Lo has oído muchas veces, pero nos convertimos en aquellos que leemos, oímos y vemos. Con la internet hoy en día puedes hacer todas estas cosas
2- Asiste a una Iglesia. La iglesia es el hospital para nosotros los enfermos, estaremos recuperándonos ahí de por vida y ayudando a otros que estarán menos enfermos que nosotros. Jesús vino a buscar a los enfermos, no a los sanos. Te puedo recomendar alguna iglesia
3- Sigue el contacto conmigo, envíame tus preguntas por este medio. Caules son tus dudas e incertidumbres.

 

3.  “Hoy vengó a ustedes en mi desesperación. En este momento yo no consigo empleo. En los últimos 3 años ha ido de mal en peor. No tenemos que comer. Mi bebé esta desnutrida y no sé qué hacer. No sé qué darles a mis hijas. Comemos pan solo y caraotas en cantidades insuficientes. Por eso mi bebe se me enfermo con vomito, diarrea y fiebre. Clamo a Dios, pero no me responde. Tengo miedo, desespero…”


(Persona) yo sé que tú situación no es para nada fácil, pero recuerda que Dios no se olvida de sus hijos aún cuando no tengamos alimentos suficientes para todo un mes. Cada día él muestra su favor aún en medio del bocado más mínimo que él nos permita. Romanos capítulo 5 expresa sucede aún en medio de toda prueba. Romanos capítulo 8 nos hace ver que toda obra para bien aún aquellas cosas que no entendemos. En las tornas nuestro favor yo rogarle para que tu fe y la de tu familia no falte en ningún momento, sino que puedan escuchar cuando Dios dice no temas yo te ayudo. Isaías: 41:13 de tal forma que aún en medio de esta situación seas a firmada en Jesucristo nuestro señor en cual lo llena todo en todos. Dios es suficiente aun cuando no tengamos que comer. Dios es suficiente aún en medio de todo lo que nos parece tenebroso u oscuro. Dios está así y en el momento menos esperado muestra esa luz que cambia nuestro lamento en baile. Por eso momento te ayudaré a orar. Sé que él escucha nuestras oraciones. Él está atento. Él las responde, solo confía y el hará.

 

4.  “¿Por qué en las decisiones que tomo siempre me va mal?”

Es una pregunta difícil y que depende debido a que no conozco las circunstancias que rodean tu vida.
Si has aceptado a Jesucristo, esa es una decisión en la que no te ira mal. No hay manera que eso suceda, porque la vida eterna te espera

Con Jesús en tu vida puedes anticipar su guianza en todo lo que hagas y que intencionalmente busques su dirección.
Ahí es cuando podemos entender el versículo en Romanos 8:28
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"

A veces eso que está pasando que creemos que es malo, es algo que Dios permite para nuestro bienestar en el futuro.
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” Josué 1:8

Señor ayuda a (Persona) y guíalo en sus decisiones en todas las áreas de su vida. Y que asimismo crezca espiritualmente.

Lee su palabra y medita en ella. Dejando unas preguntas contigo solo para reflexionar:

- Has orado a Dios antes de tomar esas decisiones?
- Has pedido consejo a personas que hayan atravesado por la misma situación antes de tomar alguna decisión?
- Lees la palabra de Dios con frecuencia?, allí encontraras muchos principios que guían nuestras decisiones.

 

5.  “Quiero saber cuál es mi propósito de mi vida.”

(Persona) saber el propósito de nuestra vida es una pregunta que muchos nos hacemos. Este propósito cambia a través de las diferentes etapas que vivamos. Pero algo es por seguro, el propósito de nuestra vida que prevalece es el glorificar a Dios a través de nuestras metas y objetivos. La Biblia dice en 1 Corintios 10:31:
"Por tanto, ya sea que coman o beban, o que hagan otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios." "Todo para la gloria de Dios" es la clave de este texto. Es difícil para mi decirte cual es el propósito de tu vida, pero si te digo que comiences a pedirle a Dios que cualquiera sea la profesión, actividad, o proyecto en el que te involucres.

Oramos- "Señor indícale a (Persona) el propósito terrenal de su vida porque el propósito eterno de todos nosotros es claro, es glorificar tu nombre a través de lo que hagamos.
Abre puertas aun en el lugar que está viviendo. En una de las épocas más difíciles de la historia usa a (Persona) aun en medio de tanta desesperanza. Sabemos que tú tienes un plan y un propósito para cada uno de nosotros, pero sobre todo su prosperidad espiritual para nosotros.  En el nombre de Jesús. Amen."

Dios te bendiga. Si tienes alguna pregunta más específica, no dudes en escribir de nuevo. Que Dios te siga guiando.

 

 6.  “¿Qué hago si he cometido pecado sexual?”

Los Cristianos no están exentos de pecado sexual. Si Usted es una persona que ha caído en fornicación, adulterio, pornografía, homosexualidad, lesbianismo, o en cualquier otra desviación sexual, entonces, Usted necesita detenerse. Necesita confesar sus pecados al Señor y romper con sus relaciones que lo llevan a pecar o a ser más tentado por el pecado. Esto podría ser difícil de escuchar, pero es necesario hacerlo.

El impulso sexual es muy poderoso, Es tan poderoso que éste puede alterar el pensamiento de una persona y sus emociones. Lleva a endurecer el corazón y movernos a tomar decisiones irracionales y pecaminosas. Dios ha creado el sexo sólo para el lecho matrimonial. Dios quiere que Usted sea puro en mente y cuerpo, reservando la unión sexual para el contexto apropiado dentro del matrimonio para que de esa forma Usted pueda honrar adecuadamente a Dios y a su esposa. Cuando se falla en esto, se comete un serio pecado. Pero no todo está perdido. Hay perdón en Cristo.

Todo pecado sexual en su vida puede ser perdonado. La sangre de Cristo es demasiado poderosa para que sea derrotada por su pecado. Jesús pagó un gran precio en la Cruz (1 P 2:24). Él la derramó y dio Su vida, y si Usted es Cristiano, entonces, Usted ha sido comprado por un gran precio. Usted ya le pertenece al Señor y Él siempre anhela tener relación con Usted (1 Co 1:9). Todo lo que necesita saber es que debe confesar a Dios su pecado y arrepentirse de éste. Esto significa que Usted debe dejar de cometerlo. Usted está llamado por Dios para la pureza, no para la inmoralidad sexual.

•1ª Corintios 6:18: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
•Efesios 5:3: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos;”
•Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;”
•1ª Tesalonicenses 4:2: “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;”

Repito, si Usted se encuentra en algún pecado sexual, deténgalo, confiéselo, rompa toda relación de tentación con su respectiva situación, y busque al Señor. Si Usted falla nuevamente, entonces, vaya de nuevo a la Cruz. Nunca se rinda de ir a Jesús y de recibir el perdón que Usted necesita. Nunca piense que el Señor Jesús dejará de amarlo; nunca dude de Él; de Su amor y que Él conoce sus luchas.
Entonces, después de que se ha arrepentido, busque a alguien en quien pueda confiar y pídale que ore por Usted regularmente. Es muy cierto que derrotar el pecado sexual no puede llevarse a cabo sólo. Algunas veces, necesitamos la fortaleza del Cuerpo de Cristo.

 

7.  “Tuve una vida difícil cuando tuve 18 años. Pero ahora sé toda la verdad de que esa persona me hizo daño vive tranquila. Pero paso 4 años comencé una nueva relación. Esa persona y su esposa me están atormentando hasta destruyeron mi relación porque la sra invento cosas de mi a mi pareja y lo creyó todo. Me mantengo frustrada porque yo ni bien supe que era casado. Esa persona me aleje, pero creo que él y su esposa se obsesionaron conmigo y cuando comienzo tener una relación están que se meten a vida diciendo que yo aún me sigo viendo con su esposo. Yo cometí a mi actual pareja por no comentarle, pero en serio con el no pasó nada, pero el todo se cree a la sra. No sé qué hacer.”

(Persona), cuando vivimos una vida sin Jesús todo es confusión y vaciedad. Eso nos lleva a angustiarnos y frustrarnos como seres humanos. Su situación es algo que la debe poner a reflexionar frente a como usted toma sus decisiones. ¿Han sido apresuradas? ¿Se deja llevar por el momento o las emociones? ¿No mide las consecuencias de sus actos? No la estoy juzgando, solo analice usted misma de manera sincera y frente a Dios. Pídale con sus propias palabras que le de sabiduría y le ayude a tomar decisiones. Si usted siempre actúa con la verdad va a tener su conciencia limpia, a pesar de que la verdad sea dura muy dura o difícil de afrontar. Ahora si de corazón quiere seguir a Jesús ...

 

8.  Tengo artritis y osteoporosis quiero sanar con Jesús y entregar mi vida a su servicio.

(Persona), es verdad, afrontamos dificultades a diario y muchas veces no sabemos cómo afrontarlas, pero la esperanza nuestra está en nuestro creador, Él sabe y conoce cada una de nuestras dificultades y situaciones difíciles, nuestros problemas de salud, El anhela que lo busquemos y nos entreguemos a Él, descansemos en su presencia y le permitamos ocuparse de cada situación que afrontamos, también de nuestras dolencias y enfermedades.

 

9.  “Tengo una lucha k kiero superar.”

(Persona), todos afrontamos situaciones difíciles en nuestras vidas, unos tal vez tienen situaciones más complicadas que otros, pero la diferencia la hace el hecho de tener a un Dios que todo lo puede, y que te ama tanto que no escatimó el entregar a su hijo en sacrificio por amor a ti y a la humanidad, esa situación difícil que tú y Dios la conocen solo podrás superarla de la mano de Él.

 

10.  “Soy viuda con tres niños. Necesito Dios. A veces siento no poder más.”

(Persona), ánimo siga adelante que a partir de que usted aceptó a Jesús en su corazón tiene un Dios que la respalda no olvide que Dios es padre de huérfanos y esposo de viudas, pídale a Él la sabiduría, el respaldo y protección que necesita y se la concederá.

Joomla Template: by JoomlaShack