Print

Si Dios es todopoderoso y amoroso, ¿por qué hay sufrimiento en el mundo?

Aquí hay un artículo que discute esta pregunta muy difícil.  http://www.miapic.com/si-dios-es-todopoderoso-y-amoroso-por-que-hay-sufrimiento-en-el-mundo-evidencias-y-respuestas

 

1.  ¿Por qué los cristianos sufrieron tantos, especialmente los nuevos?

(Persona), el sufrimiento es algo que vamos a experimentar en nuestra vida, debemos confiar que a través del mismo Dios obra a nuestro favor. Jesús en San Juan 16:33 dice a sus discípulos: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.” El sufrimiento es parte de la fe cristiana. Puede leer en 2a. Timoteo 3:12, “Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús”

En Salmos 34:18 y 19, nos dice que Dios está cercano a los quebrantados de corazón, y que muchas son las aflicciones del justo.  Este sufrimiento nos acerca más a Él. Jesús sufrió por nosotros y se identifica cuando sufrimos. Él nos sostiene y consuela, nos da la oportunidad de experimentarle más profundamente.

 

2.  Estoy pasando por una ruptura sentimental y me duele, adicional quedé desempleada y obtuve un trabajo, pero no es el que yo deseo pues no es en la empresa que deseaba, y los ingresos no compensan mi situación económica, esto me tiene deprimida, necesito un consejo que puedo hacer para mejorar mi estado de ánimo.

(Persona), a veces nos alejamos de Dios, y cuando perdemos el rumbo y la comunión diaria con Él, nuestro ser espiritual se debilita y decae nuestro tiempo de oración y nuestra relación con Dios ya no es la misma, aun así, Él nunca nos abandona, somos nosotros quienes nos alejamos y de una u otra forma no contamos con ese escudo de protección que teníamos cuando nos deleitábamos en la presencia del Santo Dios, luego cuando las cosas van mal acudimos en su ayuda, y sabes no debería ser así, lo que Él espera es que tanto en tiempos buenos como malos estemos en su continua búsqueda.

Aun así, tengo para decirte que Dios no se ha olvidado de ti, aunque todo parece oscuro siempre volverá a amanecer y la situación por la que hoy pasas, mírala como algo positivo porque hace que recuerdes que dependes de Dios y no de tu trabajo y no de un ser humano. Dios está al tanto de todo, y sabe de qué cosas tienes necesidad, si le das el primer lugar en tu corazón, tenlo por seguro que te dará un mejor trabajo, y una pareja que te ame de verdad y te trate como lo que eres, una hija de Dios.