Print

1.  "Me gustaría conocer más de la palabra de Dios."

(Persona), Este es el mejor deseo que cualquiera puede tener, conocer más y más del Señor, mediante su palabra, además es la clave para que tú lo conozcas y sientas su amor incomparable, su fidelidad y gran misericordia, sólo en la Biblia, tú podrás acercarte a Él, y a su vez Él se acercará a ti, pídele al Señor que te enseñe esas cosas grandes y ocultas que no conoces ni entiendes de su palabra y de inmediato el Señor abrirá tu ojos y oídos espirituales y sobre todo tu mente para que puedas comprender lo que el Señor espera de ti, y quiere para ti. Te invito a que comiences leyendo el evangelio de Juan, también el salmo 51, después puedes seguir con Santiago, y así sucesivamente, asistir a una iglesia de sana doctrina, te servirá mucho. OREMOS: Padre celestial gracias te doy por haberme atraído a ti, como lo dices en tu palabra "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere,” gracias Señor Padre por llamarme, reconozco que te necesito, quiero saber más y más de ti estar en tu presencia, orar y establecer contigo una relación estrecha de amistad, contarte mis cosas, mis dudas, mis sueños y esperanza y entregarte el control total, de mis pensamientos, que tanto me hacen pecar, de mi voluntad que es débil, de mi carácter y de mi cuerpo, se tu guiándome, guardándome enseñándome, ayúdame a obedecerte, auméntame la fe, la esperanza y el amor por ti y por mi prójimo. Pongo mi vida en tus manos Señor Jesús, todo esto te lo pido en el nombre de Cristo Jesús, amén.

 

2.  "Envíenme más de eso yo he desafiado seguir a cristo como mi salvador." 


Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

La decisión debemos tomarla, y cuando tomamos de seguir los caminos de bendición y de confesar que JESUCRISTO es nuestro SEÑOR y SALVADOR, pues a partir de ahí, eres una nueva criatura como lo señala la BIBLIA en 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Tus pecados te son perdonados; Miqueas 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Y seras llamado hijo de DIOS; Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Es necesario apartar un tiempo diario para la lectura de la BIBLIA y la ORACIÓN.

 

3. "Quiero saber más de Dios."

La única manera de conocer a DIOS lo dice la misma BIBLIA es leyendo y escudriñándola, orando y buscando a DIOS mientras pueda ser hallado.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La única manera de conocer a alguien es andando con esa misma persona todos los días. De esa manera lo respetamos, lo admiramos, lo conocemos, que le agrada y que no, pues aquí es lo mismo, todos los días, debemos leer la BIBLIA, meditar que quiere decir, orar y pedir al ESPÍRITU SANTO que nos ayude y en medida que vas avanzando en la lectura, te darás cuenta de que vas conociendo DIOS.

 

4 “Sólo quiero llenar mi vida con el amor de Dios.”

(Persona), bueno la manera de llenar nuestros corazones del amor de Dios es buscándolo a él andando en sus mandamientos amando a JESUS y su Santo Espíritu. obedeciéndole por lo menos esforzándose para hacerlo! ¡y tomando la decisión en cada momento de su vida de hacer la voluntad de Dios!

Es así como podemos crecer en ese conocimiento profundo de Dios, aunque él nunca lo podremos conocer completamente.  De todos modos es necesario esforzarse y dedicarle tiempo a él en la meditación de su palabra, memorizando su palabra amada y él te llevara a lugar insospechados de entendimiento y sabiduría que solo se obtienen de esta manera. Yo te ánimo para que sigas en esa búsqueda de Dios no, desmayes sigue adelante. Dios te ayudará. Él te llenara de amor entendimiento y sabiduría para perdonas toda ofensa, toda traición y derramara en tu corazón la paz que sobre pasa todo entendimiento, ya que el Señor JESUS DIJO: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo."  Así que nuestra confianza debe estar puesta en él. ¡Él te ayuda!
¡Él está contigo y te guiara en cada paso que tengas que dar!

 

5.  “Si bien siempre intento acercarme, también no me tomo el tiempo para dedicarle. Me arrepiento muchas veces, pero sigo la vida con muchas dudas, consultas, incertidumbre en esta vida.”

(Persona), en ese ciclo que te encuentras en tu vida de arrepentirte, volver a pecar, arrepentirse, etc. Nos hemos encontrado muchos en el caminar en la vida Cristiana. La pregunta es cómo romper ese ciclo y mantenernos más constantes en los caminos de Dios? Lee cuando puedas esta sección de la Biblia: Romanos 7: 7- 25 ahí vas a poder leer acerca del gran Apóstol Pablo con las mismas luchas que tú y yo vivimos día a día.

(Persona), no es cuantas veces caemos, pero cuantas veces nos levantamos. 
"17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago"

(Persona), observa como el Apóstol Pablo escribió: "No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago". Exactamente lo que nos sucede. Es muy difícil que dejemos de pecar para siempre, pero es posible disminuir la frecuencia y la recurrencia hacia el mismo error o pecado. A continuación, algunas cosas que puedes hacer si aún no lo estás haciendo:

1- Lee la palabra de Dios. Lo has oído muchas veces, pero nos convertimos en aquellos que leemos, oímos y vemos. Con la internet hoy en día puedes hacer todas estas cosas
2- Asiste a una Iglesia. La iglesia es el hospital para nosotros los enfermos, estaremos recuperándonos ahí de por vida y ayudando a otros que estarán menos enfermos que nosotros. Jesús vino a buscar a los enfermos, no a los sanos. Te puedo recomendar alguna iglesia
3- Sigue el contacto conmigo, envíame tus preguntas por este medio. Caules son tus dudas e incertidumbres.

 

6.  “Quisiera aprender más las cosas de Dios.”

(Persona), La única manera de aprender y que el ESPÍRITU le revele lo escrito, es leyendo la BIBLIA, apartando un tiempo diario para la lectura de la BIBLIA y la ORACIÓN, señala la BIBLIA en Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Mire lo que dice la Biblia:

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

1 Corintios
2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
También dice en Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Si pasa tiempo con Dios todos los días, comprenderás mejor las cosas de Dios todos los días.

 

7.  “Que puedo hacer par que Dios escuche mis suplicas?”

(Persona), usted es una persona que Dios ama tanto, que envió a su único hijo a morir por usted, por el perdón de sus pecados, ese es un pacto de amor genuino, indescriptible, maravilloso. Dios la escucha, si usted lo busca con un corazón sincero, Dios quiere lo mejor para usted, pero usted debe dejar que Él obre su santa, preciosa y perfecta voluntad en su vida, a veces algunas cosas que pedimos no nos convienen, pídale a Dios sabiduría para pedir conforme conviene a su vida y así las peticiones de su corazón sean concedidas.