Temas Sexuales

1.  “La masturbación es un pecado?”


La masturbación se clasifica como pecado, porque es un acto de practicar sexo fuera de la relación legal permitida como el matrimonio. Se puede catalogar como una clase de fornicación, La Biblia dice esto en 1 Corintios 6:18-19:
"18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois "

Como lo dice en el texto nuestro cuerpo pertenece a Dios y lo debemos respetar como su templo.

Dejo contigo este enlace para que lo leas también: https://gotquestions.org/Espanol/pecado-masturbacion.html

 

2.  “Porque la gente del LGBT no entra al cielo si no hacen daño a la humanidad. Su único pecado es querer a su mismo ser.”

Dios en su Palabra, dejó estipulado que hay de aquel que le quitara o añadiera a la palabra, Deuteronomio 4:2 "NO AÑADIRÉIS A LA PALABRA QUE YO OS MANDO, NI DISMINUIRÉIS DE ELLA, PARA QUE GUARDÉIS LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR VUESTRO DIOS QUE YO OS ORDENE."

Cada vez que la Biblia habla sobre la homosexualidad, la condena como pecado.
Levítico 18:22, " No te echarás con varón como con mujer; es abominación."1

Levítico 20:13, " Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables."

1 Corintios 6:9-10, " ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."

Romanos 1:26-28, " Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. (27) Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. (28) Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.

En Génesis 1:27-28, "Y CREÓ DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREÓ; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ." Es por eso que solo la unión de un hombre y una mujer pueden dar vida; una semilla (lo podemos ver hasta en la naturaleza); tiene dos partes, una en el cuerpo de la mujer y la otra parte en el cuerpo del hombre, para que se cumpla su Palabra como Él la ordenó. 28- "Y LOS BENDIJO DIOS; Y DIJOLES DIOS: FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAD, Y HENCHID LA TIERRA, Y SOJUZGADLA, Y SEÑOREAD EN LOS PECES DE LA MAR, Y EN LAS AVES DE LOS CIELOS, Y EN TODAS LA BESTIAS QUE SE MUEVEN SOBRE LA TIERRA." Primero creó un lugar hermoso, luego los creó, y luego los bendijo como pareja (el matrimonio) fijándoles una tarea a los dos; primero que todo, multiplicarse.

En Genesis 2:18 "Y DIJO JEHOVA DIOS: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO; LE HARÉ AYUDA IDÓNEA PARA EL". Al decir esto saco una costilla de Adán y creó la mujer; no hizo a otro hombre, como creó a Adán. La maldad, se ha multiplicado en la tierra por causa del pecado del hombre, al alejarse de Dios e ir hacer su propia voluntad. Con todo esto el Señor dice en 1a Juan 1:9, "SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, DIOS, QUE ES FIEL Y JUSTO, NOS LOS PERDONARA Y NOS LIMPIARA DE TODA MALDAD. Dios conoce la verdadera intención de cada corazón al luchar por obedecer su Palabra, también sabe que nosotros solos no podemos, por ello continuamente en oración, lectura de la Palabra y medición en ella; debemos pedir al Espíritu Santo que nos ayude con nuestras debilidades, y nos convenza de pecado, justicia, y juicio, para que cambiemos nuestra naturaleza pecaminosa naciendo espiritualmente de nuevo, al obedecer la Palabra. Como cualquier pecador, el homosexual necesita arrepentirse, recibir a Cristo por fe y ser salvo del justo juicio de Dios al confiar en Cristo y en el juicio que cayó sobre Él en la cruz. Como cualquier pecador, necesitan orar y pedirle al Señor Jesús que los salve.

Espero haber podido aclarar tus dudas, sin embargo, si tienes alguna, por favor escríbela para poderte ayudar. Dios te continúe bendiciendo.

 

3.  ¿Está bien tener sexo antes del matrimonio aún si ambos se quieren?

Tener sexo antes del matrimonio es pecado aún si se aman entre sí. Estar enamorado no altera la realidad de que el acto sexual está por fuera del matrimonio ya que el mismo es la unión de un hombre y de una mujer en matrimonio. El sexo fuera del matrimonio se llama fornicación y la Biblia en forma definitiva lo condena.

Mateo 15:19-20: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. 20 Estas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.”

Hechos 15:29: “abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.”

1ª Corintios 6:9-10: “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.”

Hebreos 13:4: “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.”

Por lo tanto, la fornicación, está claramente condenada en la Escritura y no existe justificación para que sea aceptada sólo porque alguien ama a la persona del sexo opuesto. Además, si esta pareja se ama tanto, entonces, ¿por qué no llevan a cabo lo que es el verdadero amor y se casan? El verdadero amor es cuando colocamos a la otra persona en primer lugar, no cuando Usted toma algo de ellos. Cuando un hombre y una mujer deciden dedicarse a fornicar ellos declaran que tal amor por la otra persona es más centrado en sí mismo más que en la otra persona.

 

 4.  “¿Qué hago si he cometido pecado sexual?”

Los Cristianos no están exentos de pecado sexual. Si Usted es una persona que ha caído en fornicación, adulterio, pornografía, homosexualidad, lesbianismo, o en cualquier otra desviación sexual, entonces, Usted necesita detenerse. Necesita confesar sus pecados al Señor y romper con sus relaciones que lo llevan a pecar o a ser más tentado por el pecado. Esto podría ser difícil de escuchar, pero es necesario hacerlo.

El impulso sexual es muy poderoso, Es tan poderoso que éste puede alterar el pensamiento de una persona y sus emociones. Lleva a endurecer el corazón y movernos a tomar decisiones irracionales y pecaminosas. Dios ha creado el sexo sólo para el lecho matrimonial. Dios quiere que Usted sea puro en mente y cuerpo, reservando la unión sexual para el contexto apropiado dentro del matrimonio para que de esa forma Usted pueda honrar adecuadamente a Dios y a su esposa. Cuando se falla en esto, se comete un serio pecado. Pero no todo está perdido. Hay perdón en Cristo.

Todo pecado sexual en su vida puede ser perdonado. La sangre de Cristo es demasiado poderosa para que sea derrotada por su pecado. Jesús pagó un gran precio en la Cruz (1 P 2:24). Él la derramó y dio Su vida, y si Usted es Cristiano, entonces, Usted ha sido comprado por un gran precio. Usted ya le pertenece al Señor y Él siempre anhela tener relación con Usted (1 Co 1:9). Todo lo que necesita saber es que debe confesar a Dios su pecado y arrepentirse de éste. Esto significa que Usted debe dejar de cometerlo. Usted está llamado por Dios para la pureza, no para la inmoralidad sexual.

•1ª Corintios 6:18: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
•Efesios 5:3: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos;”
•Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;”
•1ª Tesalonicenses 4:2: “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;”

Repito, si Usted se encuentra en algún pecado sexual, deténgalo, confiéselo, rompa toda relación de tentación con su respectiva situación, y busque al Señor. Si Usted falla nuevamente, entonces, vaya de nuevo a la Cruz. Nunca se rinda de ir a Jesús y de recibir el perdón que Usted necesita. Nunca piense que el Señor Jesús dejará de amarlo; nunca dude de Él; de Su amor y que Él conoce sus luchas.
Entonces, después de que se ha arrepentido, busque a alguien en quien pueda confiar y pídale que ore por Usted regularmente. Es muy cierto que derrotar el pecado sexual no puede llevarse a cabo sólo. Algunas veces, necesitamos la fortaleza del Cuerpo de Cristo.

Joomla Templates: from JoomlaShack